lunes, 25 de abril de 2011

Topten de "Enlaces Reales"



Hola

Pues volviendo a las trivialidades y aprovechando la euforia de Will y Kate hare hoy un post de bodas reales y haremos un repaso historico recordando aquellos matrimonios que tuvieron impacto en el panorama en la historia humana.

1 Will y Kate

Aunque aún no se han casado es practicamente un hecho que lo harán, estos 2 son llamados a la grandeza pues en una época en que las monarquías han pasado de moda y son obsoletas el enlace es ogigeno puro a una muy desprestigiada familia real britanica, no obstante he de decir que la prefiero a otras monarquías más grises, porque los ingleses pese a su frialdad y dureza aparente, siempre tiene un lado abyecto y perverso que nos hace las delicias., El matrimonio de William y Catherine no solo es un acontecimiento social, también va a generarle a Londres una importante derrama ecónomica y abré la carrera mediatica de apoyo a los juegos olimpicos en 2012 se estima que la boda dejara más de 1,000 millones de libras esterlinas, aunque claro también le costará a los impuestos de los britanicos una enorme suma.

2 Marco Antonio y Cleopatra.

Cleopatra se caso con Marco Antonio y este anuló de manera irregular su matrimonio con Octavio esposa de Octavio el triunviro que junto con Lépido goberno Roma a la muerte de Julio Cesar, el capricho de Cleopatra y su astucia y audacia fueron los motivos de esta separación que le costaría a Marco Antonio la cabeza del imperio, Cleopatra preparo una boda fastuosa en Alejandría.

3 Margarita de Anjou y Enrique de Borbón


Pues si uno ve la genial pelí de la Reina Margot se empapa en este momento importantísimo en la monarquía francesa, pues a partir de ese instante los Borbones llegán al poder frances que luego se extiende a España al sustituir a los Austrias, este matrimonio fue bañado en sangre por la matanza de Hugonostes partidarios de Enrique y de su madre Juana, se dice fue orquestada por madame serpiente Catalina de Medicis madre de Margot para asegurar el poder político de sus hijos, no obstante fue inútil luego de que sus hijos perecieron y se divorcio de Margot quién no le dio descendencia.

4 Diana y Carlos


Los padres de Will conmocionaron los ochentas al casarse como lo harán en próximos días Kete y el princiPito Will, Diana fue amada por el pueblo britanico desde ese día y hasta su muerte o asesinato, justo fue la muerte de Di quién incendio el odio y la apatia por la familia real, pues nadie quiere a Camila y Doña Lizi fue culpada mediaticamente por la muerte de la reina de corazones, aún hoy se especula sobre el asunto, Di fue una gran madre, una mujer que viajo ayudando por el mundo y una de las primeras fíguras en involucrarse en la causa de lucha contra el SIDA y las minas personales, Carlos en cambio ha perdido toda su popularidad y es de los personajes más grises de la realeza yo prefiero a la denostada Sara Fergunson quién se quedará viendo el enlace de su sobrino político desde TV.

5 Letizia y Felipe

Cuando conocí hace unos years a Letys en el siglo cuando desayunaba con mi amiga Bertha en la tienda del frente recuerdo estar nalga con nalga es decir en la silla de atras y conversar un par de frases amables, nunca pensé que esa mujer sería luego princesa de España, otra vez la recuerdo en el pasillo, que mujer tan guapa me parecía con una fígura y un derrier enviadiables, luego la ví como presentadora de TVE y su boda y desde entonces justo en ese punto para adelante me parece es como si se hubiera secado, física, emocional y profesionalmente, es como si fuera su hermana gémela desangelada y la hubiera poseído, respecto a Felipe siempre me pareció un hombre Guapo pero un poco palurdo, supongo hacen una bonita pareja, tienen 2 hermosas nenas y "parecen ser felices" ojala que lo sean, porque creo ella pago un costo muy alto por su principado y él bueno, es hermoso mientras no hable.

6 Isabel y Fernando


Los reyes cátolicos protagonizaron un momento historico único y magnífico, el descubrimiento de las Américas, aunque Isabel usurpo al trono a su sobrina y Fernando fue un viejo lobo caza fortunas las cosas les salieron bien, sus hijas en cambio no corrieron con igual suerte, Catalina perdió el trono de Inglaterra ante Ana Bolena, y Juana quedo loca.

7 Máxima y Guillermo


La Zorreguieta de Argentina... ese es su apellido Máxima Zorreguieta es la única princesa latinoamericana en la actualidad si descontamos a Margarita Vargas esposa del príncipe heredero a la corona de Francia en el exilio que también es hijo de la nietisima de franco Carmen, pero volviendo a Maxi ella es un hito, fue la primera de las plebeyas en ponerse de moda casandose con un príncipe, es economista y fue una importante ejecutiva bancaria para el prinicipal banco de Alemania, es una mujer sumamente inteligente y representa quizás la más intelectual entre las príncicesas, es una mujer muy activa y muy comprometida con Holanda su país de acogida, por su parte el príncipe Guillermo goza de gran popularidad en su país y trabaja arduamente por las causas sociales y la inclusión de minorias etincas en la sociedad holandesa.

8 Leonor de Aquitania y Enrique


La madre y el padre de Ricardo Corazón de León el más querido entre los monarcas ingleses y sin duda un personaje fascinante proviene de la unión de una mujer trepidante e inusual para su época y de un duque apocado y violento, que sería Rey de Inglaterra, Leonor mujer de fortaleza espectácular protagonizo uno de los matrimonios más poderosos de la edad media y reconfíguro la geografía política de su tiempo.

9 Wallis y Eduardo

Esta boda y matrimonio es sin duda muy interesante pues el Duque de Windsor heredero a la corona del imperio britanico, por amor, por capricho, por su libertad o por todo en conjunto renunció a ser rey de Inglaterra, se caso con Walis una divorciada estaounidense con problemas de anorexia y pretensiones sociales muy altas, una mujer guapa sin llegar a ser bonita que cambio el rumbo de la historia reciente para las monarquías.

10 Nicolas y Alejandra

Esta es otra pareja real sin duda importante, los últimos zares rusos, se casaron siendo parientes lejanos pero parte de la familia real britanica heredando la terrible hemofilia a su único hijo varón, Alejandra fue una mujer bellísima pero sumamente frívola y ansiosa, mientras que Nicolas era un hombre inseguro y ensimismado, un pacifista e interesado en las artes y ciencias más que en la guerra y la política, tuvieron un matrimonio sumamente idealista y romantico que termino en tragedia luego de la irrupción de un "santo" Rasputín, un hombre famoso por sus sanaciones y por sus atributos( 40cm de pene) cuando Nicolas hace la guerra en Alemania asesinan a Rasputín no sin antes maldecir a la familia real, en 1917 son apresados con sus hijos y en 1918 son asesinados en Erikatinburgo.

3 comentarios:

  1. ¿Y qué decir de ALBERTO DE MÓNACO? Que ha ido dejando esturreados varios hijos naturales por ahí, y se nos casa, por fin ya, en el mes de julio, con una ex-nadadora sudafricana, poniendo fin a los rumores sobre su homosexualidad, aunque ya se sabe que cuando el río suena.... agua lleva...

    ResponderEliminar
  2. Pero si Alberto es un mujeron, eso de los hijos es como decimos por acá, pa taparle el ojo al macho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por casualidad he llegado a tu blog y me he estado entreteniendo un rato. Iba a comentarte en un post más reciente, pero me acabo de fijar en un detalle: la fotografía que has puesto de Felipe y Letizia no se corresponde con los auténticos, sino que es de una serie televisiva. Es cierto que la actriz se parece mucho a la verdadera letizia, pero el actor no se parece en nada al príncipe Felipe.

    Un saludo desde España.

    Belle.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.