lunes, 25 de abril de 2011

Topten de casas con personalidad parte 2



Pues sigo con un recuento de las casas con personalidad de Guadalajara y entonces esta es la segunda parte.

6 Casa Vallarta

Ubicada por avenida Ignacio L. Vallarta la CASA VALLARTA es una de esas mansiones de la Guadalajara de antaño en la colonia americana, una casa espectacular, recinto de la cultura y una de las más bellas de esta avenida, aunque hay otras muchas que no tengo fotos a mano para ponerlas en este post.

7 Casa Clavijero


Esta es una de las casas del arquitecto jaliciense Luís Barragán, que tuvo una influencia mundial y que tiene un estilo característico, sus arcadas densas y sus contrastantes volúmenes así como los materiales que usaba dan a las casas un estilo característico, Barragán es a Guadalajara lo que Gaudí a Barcelona, hoy es un centro cultural de el ITESO la univesidad jesuita de Guadalajara y en mi opinión la mejor casa de estudios privados en el estado.

8 Villa del ensueño

Uno de los hoteles boutique más hermosos de la república es la villa del ensueño en Tlaquepaque, es una casa hermosa con detalles tipicamente mexicanos que nos muestra el esplendor de esta villa alfarera, tiene una hermosa piscina, habitaciones muy bellas y es de esas casas que son hacia el interior su fachada no es portentosa y se úbica por la calle de Florida una estrella y larga calle entre Boulevard Tlaquepaque y Niños Héroes.

9 Mansión Libertad

Esta casa es una de las que más me gustán, a sus pies un centenario Laurel de la India nos recibe con una plácida sombra, es una casa enclavada en mi calle favorita de GDL, LIBERTAD, una calle que tiene otras muchas casas bellas y que hoy día a tomado auge con pequeños cafes, restaurants, teterías, pubs etc. etc.

10 Casa col. Moderna

Esta casa es fabulosa, me recuerda a los un poco el palacio de correos de Madrid, hoy se encuentra en el abandono como otras muchas casas de la época, lo cual no deja de causar cierta tristeza, la colonia moderna fue uno de los primeros ensanches de Guadalajara tiene fabulosas mansiones arte noveau y art deco pero siguio creciendo hasta mediados de los 60´s, hoy es una colonia casi en ruinas pues es muy poco habitada.

9 comentarios:

  1. Me quedo con casa clavijero y la mansión libertad, en una de esas dos desataría mi vida y su pronta locura, jejeje besos.-

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con la belleza austera de la Casa Clavijero. Y el jardín se ve bonito. Diego y yo seríamos vecinos tuyos (jejé). Lo que más me sorprende es que la Casa col. Moderna es igualita a un palacete que hay en mi ciudad natal de Las Palmas, aquí lo puedes ver:

    http://rosagrancan.blogspot.com/2010/07/las-palmas-palacete-rodriguez-quegles.html

    En esa época creo que los arquitectos se copiaban los planos planos (jejé). Besos, Alvarito.

    ResponderEliminar
  3. Genial la Casa Clavijero. Imagino que hay buenas exposiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, la semejanza entre la Casa col. Moderna y la que te nombré ayer quizás no sea casual, o fruto de una misma corriente estética. Me quedé pensando que la mansión guadalajarense quizás fue también construida atendiendo a la simbología masónica, como el palacete con el que le vi parecido. Esa torreta podría ser una reminiscencia de la Torre de Babel, y las dos gruesas columnas de la puerta podrían referirse al Templo de Salomón. Aunque, seguramente sería en su interior donde guardara más elementos simbólicos relacionados con la Masonería. Es un tema muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. jaj cari, las casas están chulas. A mi me encanta ir por madrid mirando casas y hoy mismo estuve por el centro viendo unas casas acojonantes..


    Eso si, cari, decir que esa casa recuerda al Palacio de comunicaciones de Madrid queda un poco exagerado, eh, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Jujuju... Thiago, si, doije solo me recuerdo, no que es lo mismo, soy conciente de sus modestas condiciones jujujuju...

    ResponderEliminar
  7. quiero preservar una de esas casonas de guadalajara por los proximos 100 años

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.