miércoles, 20 de abril de 2011

Topten casas con personalidad Guadalajara

Hola

Pues intento despojarme de esta serie de post reflexivos y volver anarrar y describir cosas de mi entorno sin hablar de mi, y entonces pens´r en hacer un topten de casas con personalidad en GDL, sí, esas casas que tienen para mi historia, pero además una belleza excepcional, mansiones que retratan la Guadalajara de otros tiempo, la señorial perla de occidente, ciudad mutilada en los 50´S del siglo pasado para dar paso a la "MODERNIDAD" que destruyo gran parte de su patrimonio arquitectonico.

1 Palacio de las Vacas

Esta casa del porfiriato en la calle de San Felipe de GDL es una de las más bellas y exoticas, una casa de inspiración árabe construida por un primo del legendario dictador PORFRIO DIAZ que goberno de 1880 a 1910 en plena época modernista y con gran fuerte influencia francesa, sus arcos de herradura, sus patios y estancias son hermosas, luego de ser residencia de lujo paso a ser lechería y las vacas entraban por la puerta principal meneando sus cola entre pinturas y frescos de Guerrero y muebles de finas maderas, de ahí su nombre el palacio de las vacas, luego fue la primera universisdad femenil y después cayo en la ruina y ahora es un impresionante café-bar que ofrece una vista al pasado, una casa que conserva el lujo de antaño y la decadencia pues solo se ha restaurado estructuralmente, pero las pinturas, obras de arte y objetos varios como herrería y mobiliario siguen mostrando su estado de deterioro y eso le da una mágia única.

2 La casa de los perros

Ubicada por la avenida Alcalde es una de las mansiones más hermosas que aún conserva la capital tapatia, hoy día es múseo del periodismo y las artes fráficas, es un sitio enorme de cantera labrada y en su fachada 2 perros de bronce en la azotea custodían la finca que al igual que el palacio de las vacas tiene una historia de misterio y fascinación. llamado paranormal donde muestra la azotea de la casa.
Aquí un clip de un programa muy chafe


3 Casa López Portillo... Antigua de México.

Enclavada en Tlaquepaque, la casa López Portillo es una de las más bellas de la ciudad, hoy es una galería renombrada y posee unas instalaciones reformadas, se úbica en la calle Indepdendencia y data de finales del siglo XIX, esta casa perteneció a la familia López Portillo que fue parte de la poderosa oligarquía local que culmino en la presidencia de José López Portillo presidente de México de 1978 a 1984.

4 Casa del Chop, Avenida México

Escribo desde este lugar, esta casa que inspiro mi post es de mediados de siglo XX, es de un estilo muy interesante, amplia, luminosa, funcional, prodiga, esplendida, con una escalera stulferiana que luego retratare,como restaurante es esplendido, un lugar especial que para mi recuerda entrañables ratos de amistad y buen tiempo a lado de los que quiero.

5 Caudillos

Ubicada en la calle de Prsiliano Sánchez y Ocampo la mansión donde hoy se encuentra el "Caudullos bar" es una de las fincas con más historia de la capital tapatia, ya que es ahí donde se firma un importante tratado "Plan" en la época de la revolución mexicana, aunque hoy es un sucio y abyecto bar gay, es fabulosa en sus detalles, y claro su ambiente corrompido es inigualable, uno de esos placeres culposos por disfrutar en la noche tapatia, aunque nadie mire la casa y admire su belleza a mi me parece fabulosa.

Y bueno luego se los completo... que por hoy es todo ando de vaca y no tengo mucho time de postear.

5

2 comentarios:

  1. Impesionante. El Palacio de las Vacas no lo vi tan mal, ¿no?. Le falta resturar algunos detalles pero se ve bastante bien. Me dieron miedo las muñecas antiguas que se ven en una cama de niña, y lo de los Scooby doos es de expediente X, no me gustaría verme ahí de noche (jajajá). Pero ¿qué es lo que echaron en el piso de la casa de los perros, sal negra?. Estas mansiones antiguas tienen el mismo problema en todas partes, que si no se restauran desaparecerán pronto fruto de la especulación urbanística. Podrían convertirse en museos. Besos, Alvaro, y me alegro de que te vayas reponiendo, que la vida sigue.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Rober, da un poquitin de miedo. Besos Alvarito

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.