viernes, 29 de abril de 2011

Londres Topten


Cuando visité Londres era yo aún pequeñin jujuju tan solo 25 años, hoy cuento con 15 países en mi haberts y sin duda las ciudades más lujosas y atractivas al turismo son Paris y Londres, a cada paso, a cada calle son maravillosas, Paris es más cálida más romantica tiene un ángel especial, Londres en cambio es austera, es fría, es sobria y es ante todo elegante, impone respeto y admiración, hoy en la madrugada que veía imágenes me dije mi mismo pues hazte un topten de Londres y bueno este es el resultado:

1 El parlamento.

El parlamento britanico es un conjunto de edificios verdaderamente impresionante, incluye el famoso rejoj el BIG BEN con su torre, la camara de los lores y la de los comunes así como la torre de Londres y esta a lado de la Abadía y eel palacio de Westminster, sin duda su mejor vista es desde la rivera del Tamesis que lo bordea, es el edificio más representativo de la nación britanica y sus primeras edoificaciones datan de hace más de 1,000 años.

2 Trafalgar Square


Mi plaza favorita, celebra la victoria del imperio britanico contra las fuerzas españolas y francesas durante el periodico napoleonico. En el centro la columna del admirante Nelson destaca, vendría ser algo así como el sitio de reunión y celebración de los londinenses como en México el ángel de la Independencia o la Puerta de Sol en Madrid, un sitio muy bello.

3 Catedral de San Pablo

La impresionante y neoclasica Catedral de San Pablo es uno de los monumentos más reconocidos por los britanicos, cede principal de la iglesia anglicana, no sé a ciencia cierta porque se prefiere a la Abadía de Westminster que San Pablo siendo esta la iglesia principal de Londres, a mi me parece preciosa y los jardines que la rodean y las callejuelas de la antigua CITY la hacen muy especial.

4 La Torre de Londres


La temible torre de Londres era algo así como la Bastilla francesa o Lecumberri en México, un simbolo de poder y de muerte, lugar majestuoso en proporciones, la Torre encierra el tesoro de la familia real en la actualidad pero fue el sitio e muerte y tortura durante muchos años, una prisión de máxima seguridad y residencia del rey ocasionalmente, tiene 1,100 años y fue fundada por la dinastía normanda en la alta edad media, un lugar tenebroso pero sin duda básico en la visita a la ciudad de la niebla.

Escalera de la torre por donde Ana Bolena bajo al patibulo.

5 Kensigston

El parque y palacio con este nombre son los lugares favoritos para pasear de los londinenses, muy parecidos al central park de NY y también a las Famosas tulleries de Paris, los jardines son fastuosos, mucho recuerdan a los de Versalles con sus podas perfectas y sus arcadas, el palacio es donde habita el príncipe de gales, Harry y la dUquesa de Cornwelles.

6 Picadilly circus

Este es el centro del comercio y vanguardia de Londres, muy cerca del Soho y de Nothing Hilla esta famosa interección irregular de calles esta iluminada porr anuncios de neón y le rodean pequeñas boutiques, teatros,pubs, cafes y otros sitios de interes para el turista y los habitantes de la urba londinense, es un lugar famoso por el cruising gay y por los muchos antros y comercios gay friendy.

7 Palacio de Buckingham


La residencia de la reina y sus alrededores son una de las atracciones favoritas de Londres, aunque mola mucho el que uno pueda entrar, o no a todo el lugar con lo chismoso (cotilla) que uno es, un palacio como todos los europeos impresionante aunque ciertamente más sobrio que Versalles, Viena, El Hermitage o el Reichtaj.

8 El puente Londres

Sin duda uno de los edificios, monumentos y obras de ingeniería más hermosos de Londres, se encuentra a unos pasos de la torre de Londres fue construido durante el reinado de la Reina Victoria aunque han existido en este sitio puentes desde la era de los romanos, que han sido destruidos y reformados hasta ver el de hoy que por cierto fue reconstruido y adecuado por un norteamericano el magnate Murdich y reinagurado por Isabel segunda en 1972.

9 El ojo de Londres.

La rueda de la fortuna regrandota edá...jujuju, si el ojo de Londres tiene la forma de una gigantesca rueda de la fortuna y es un mirador impresionante, si bien el diseño no es muy novedoso, la altura y las gondolas que sostiene si lo son.

10 The City

La moderna Londres esta enclavada en una vieja isla con terrenos industrales que fue reformada para convertirse en uno de los espacios arquitectonicos más modernos del mundo, el famoso pepino o edificio pene como añlgunos le llaman es sin duda un simbolo muy característico de esta nueva área de oficinas y corporaciones.

4 comentarios:

  1. Nadie en el mundo tiene idea, de cuantas ganas le traigo a Londres. Es cuestión de tiempo uno o dos años como máximo, lo único es que creo, que estando ahí no voy a querer regresar JÁMAS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Erick Londres es bellísimo, pero... todo tiene un pero el clima es horrendo, siempre en vuelta de de niebla, la verdad Kate y Will tuvieron suerte, aunque el cielo siempre fue gris no les llovió y no hubo niebla.

    A mi me encanto, en especial Trafalgar Square.

    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a verla, porque tiene que ser una ciudad increible y una cultura, ufff, diferente, maravillosa. A ver si alguien se apunta conmigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Londres es sin duda una ciudad para conocer, un destino pluricultural y con muchos atractivos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.