martes, 26 de abril de 2011

Lecciones de vida: Joan Sebastian y Jenny Rivera


Lecciones de vida

Hola

Pues bueno, recientemente escribí y les compartí un post llamado reflejos del duelo acerca de toda la conmoción que me causo la muerte inesperada de uno de mis mejores amigos y un gran ser de luz, Alejandro, pero creo que justo él con su gran inteligencia, sentido comun, mesura y prudencia me hecho entrar en razón, hay una frase que aplica mucho en mí... no llores antes de que te peguen, a veces me armo unos argumentos mentales de posibles situaciones y al final las resuelvo de la mejor manera, siempre repito conmigo, exagere, exagere, exagere... es como un mantra jujujuju, se que hacernos juicios y anticiparnos a ciertos eventos son también recursos necesarios, pero seamos honestos, es decir yo lo seré, la única certeza es que no sabemos nada, a veces creemos que lo sabemos en base al aprendizaje de la experiencia pero aún en la ciencia o en la medicina siempre hay un factor sorpresa, siempre cabe la posibilidad que algo se salga de control, aún los japoneses con una cultura de prevención, planeación y anticipación se vieron rebasados en Fukushima que hoy por hoy es el mayor accidente nuclear incluso superando a Chernobil.

Si la muerte nos da la lección de apreciar la vida, vivir como si fuese nuestro último día, que no hay tiempo para riñas, odios, resentimientos y liosedades que no hay quedarnos con las ganas de hacer lo que nos gusta y ver a las personas que queremos, la vida ofrece otras importantes lecciones, la más valiosa sin duda es que no importa cuanto te caigas, importa la manera en como te levantas.

Joan Sebastian el rey del jaripeo no es uno de mis cantantes o compositores favoritos, aunque admito tiene un par de rolas que me parecen muy buenas, lo cierto es que es un hombre que se levanta con una fuerza única a cada tropiezo que la vida le presenta, quiza el amor a las mujeres, a Juliantla, a los caballos y al gozo mismo de la existencia sean las armas psara seguir adelante, AMAR, sentir placer por todo lo que nos rodea y contagiar de alegría creo que es mejor que vibrar en el opuesto, y ya se que yo no soy un módelo en eso del autocontrol y el pensamiento positivo, pero lo intento, de verdad lo intento, quizas antes era como 5 minutos y 23 con 55 minutos e nefastez, pero creo que he progresado, a veces siento que nadie confía en mí, me respeta o me quiere... pero me equivoco, se que no es así, se que no soy víctima solo soy un ser humano perdido intentando hacer lo mejor con lo que tiene, y los tengo a ustedes, que les escribo porque me son importantes, porque creo que la primera forma, la más esencial y hasta cierto punto rudimentaria de aprender es escribiendo, es imprimiendo, porque las palabras escritas tienen ese peso y ese porte.

Joan Sebastian se cayo de un caballo este fin de semana, se fracturo 3 costillas y como todo un showman siguió cantando hasta que le fue imposible, no obstante este viernes volverá al ruedo en morelos y en su comunicado de prensa escribió, "dicen que me destroce la cara en la caída, no, así ya la tenía" una manera muy sincera y modesta de burlarse de si mismo, luego menciona que no es para tanto el asunto y que esta muy preocupado por su caballo y porque le cambien los herrajes, un hombre que ante la adversidad del asesinato de 2 de sus hijos, un cáncer de huesos que lo tuvo al borde de la muerte, descalabros financieros, mujeres celosas, rupturas amorosas, demandas... etc etc. a sabido levantarse como el domingo, ENTERO, fuerte, avantí, en una entrevista de Jenny Rivera otra mujer de la farandula mexicana también hablaba del poder y de la fuerza del tesón de Joan, Jenny igual que Sebastian tiene una larga lista de pruebas, un largo historial de tropiezos, quiza solo veamos los de los famosos y la de los nuestros, los más cercanos, pero todos vamos dando tumbos y levantadonos, es a partir de nuesrtras ruinas, de nuestras héridas que crecemos es solo cuestión de poderlo apreciar, mi reciente historia conociendo a V un gran amigo de Alex me deja claro que es la actitud es lo más importante para seguir adelante, nos perdemos, por lo menos yo en el Jamas, el todo, el nada y el para siempre... NO EXISTEN, esas palabras deberían ser borradas de nuestro diccionario interior, somos muchos y somos UNO cuando estamos consientes y conectados con el momento, la vida es triste, injusta, pero es otras muchas cosas más, es divertida, es placentera, es hermosa, es colorida, es VIDA y no hay que desperdiciarla.

No se lo que me depara mañana, y lo pasado ha dejado ya de existir, me siento ciertamente solo hoy, extraño mucho en estos momentos de duelo tener alguien que me abrace, extraño mucho a Marco, quisiera poder sentir su piel, extraño mucho a rustico y extraño a esos amigos y a esos quereres que hoy nos separa la distancia y la cotidianidad, pero, yo soy mi mejor abrazador, soy mi mejor compañia, soy la única cosa que puedo tener realmente, y solo dejo que llegan las oleadas de emociones y se vayan, por lo pronto me siento tranquilo, con algunas mucosidades por el aire acondicionado de mi chamba, en quietud por estos días, no dejan de estar ciertos temores latentes pero hay que enfrentarlos y si caigo volverme a súbir al caballo de la vida que debe ser un potro negro azabache con lucero en la frente.

Los quiero.

Alvaro

7 comentarios:

  1. la muerte de tu amigo, cuando la leí me dio mucha pena. porque que se te vaya alguien asi, pucha y tan joven, leerte fue muy triste y hasta pensé que ya no volverias a escribir, ahora se te nota mas animado, y es mejor tomarlo asi.
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. A mí, cuando la doctora me dijo, con tono severo: "Tienes una púrpura tromboticopénica idiopática por hiper-secuestración de plaquetas en el bazo" hace ya tres años (traducido en cristiano, mi bazo se ha acelerado, sin causa médica conocida, y destruye las plaquetas que produzco, que es su misión, pero sin darles los 10 o 12 días de vida que ha de vivir una plaqueta, eso hace que las destruya todas, mis niveles de plaquetas son tan bajos que, bajando de 20.000 he de estar ingresado y en observación, puedo tener una hemorragia por cualquier sitio y, evidentemente, morir, cuando me acerco a esa cifra he de ir al Hospital de día y me administran unos sueros que tardan 8 horas en pasar, que se adhieren a mis plaquetas, y así disfrazadas logran evitar la acción del bazo durante un tiempo, es decir, que mis niveles de 40000-45000 plaquetas -aunque lo normal es de 150.000 a 225.000 en una persona sana- son las que sobreviven a esta masacre, lo que me obligará de por vida a análisis mensuales, para saber el número, y los susodichos sueros, cuando me bajan alarmantemente, todo ello sin contar que he de tener cuidado con cortes, golpes, caídas, tropezones, etc, etc... de por vida, so riesgo de desangrarme) yo sólo le dije a la doctora: "Pues no me ha pedido rescate", la doctora puso cara de alucinar y me dijo "¿Rescate de qué?" y yo le dije: "El bazo, por el secuestro..." y ella encima me regañó diciéndome que no me lo tomaba en serio... ¿Y qué quería que hiciera, que me pusiera a llorar por los rincones? ¡tampoco me voy a morir, se trata de ser más cuidadoso! (yo, que con lo despistado que soy salgo a tres tropiezos diarios....) Es decir, que el sentido del humor y reirse de todo es lo que nos hace sentirnos vivos, no agobiarnos, disfrutar de la vida, para mí es mi único estilo de vida, creo que no estaré serio y formal ni en mi lecho de muerte.... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. jaj vaya dos personajes tan vitalistas, cari, dos buenos ejemplos a seguir, que de nada vale estar todo el día compadeciendonos y recreandonos en nuestra desgracia... Es duro, pero esa es la actitud, pq total todos pasamos brevemente por la vida, y nos va a dar igual lo que hagamos, la diferencia es pasarlo alegremente o reconcentrado y enfadado con el mundo y la humanidad.


    Claro que está bien, añorar y recordar, pero no para autoflagelarnos, sino para revivir y renacer una y otra vez.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Es que hay que ser fuerte Alvaro. Yo lo más fuerte que he superado han sido el cáncer que tuve y la muerte de un familiar muy querido y mírame.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me maravilla la gente que es capaz de salir de la adversidad, que no se derrumba, que es positiva hasta el extremo. Me maravilla porque yo soy todo lo contrario y con una pequeña brizna de aire me agobio. Alvaro, te deseo lo mejor, que camines siempre hacía delante, que mires la vida con los ojos de la felicidad y ya veras como encuentras a esa persona que te hace feliz y que te acurrucará cuando lo necesites.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es que la vida misma es como un caballo y si nos tira no queda otra que levantarnos y seguir adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pero Alvaro, que mensajes tan positivos nos dejas hoy, y te encuentro toda la razón, UNO es lo más importante, quien más que uno para ayudarse y sentirse bien. Joan y Jenny son ejemplos, y aunque me veas asi de bien todos los días que posteo, soy un Sobreviviente como dice Mónica.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.