Google+ Followers

lunes, 14 de marzo de 2011

Las 10 caricaturas japonesas más Shidas.



Hola

Pues si en algo ha tenido influencia la cultura japonesa en mi vida es por sus caricaturas en mi niñez, los nipones son expertos en la ilustración y crean productos de calidad, todos fuímos adictos en alguna era de nuestras vidas de alguna saga japonesa, hoy que nuestros amigos de ojos chiquitos que dibujan personajes de ojos grandes tienen sus corazones tan afligidos les hago un humilde homenaje y desde México les mando un gran abrazo y mucho animo.

Además este post tmb honrra a Pancho Tigroso !FELICIDADES¡

1 Mazinger Z

Coji Kabuto... mmmm Coji juujujuju era nuestro roro de la niñez, el robot más famoso de los 80´s en México es hasta hoy una de las caricaturas emblematicas, marco toda una generación con sus fabuloserrimos viullanos como el varón ASler o el conde decapitado, con Sayaka y su poderosa Afrodita con misiles chicales o bubiesco o senos explosivos como uste quiere y guste nombrarles, Mazinger era el delirio de los niñoz de 80´s hasta yo que era microjotísisisiiiiimo jujujujuju, pensaba en ser el fuerte Z y recuerdo cada capítulo con infiníto anhelo y amor infantíl.

2 Remi

Bueno a llorar se ha dicho, que fuerte era Remi, vaya que de ahí creo que me viene la vena esta de redentor, de salvamaridos, jujuju, y es que yo no podía lidear con tanta tragedia pobre chiquitín le paso de todo, me da una ternurita que bueno es de total desarme del corazón, en Paris cuando viaje a Europa descubrí por ejemplo un misterio de la niñez cuando vi que las nubes pasaban tan rapido como en la caricatura nipona y es que en méxico las nubes son más tranquiliñas.

3 los caballeros del Zodiaco

A pesar de lo interminables de los capítulos, la verdad me gustaba ver a todos estos chicos escualidos con armaduras multicolr enfrentarse por Atenea, yo recuerdoque en mis años mozos de adolecencia, los caballeros eran salgo así como el delirio colectoivo, todos coleccionaban las fíguras de acción y bueno yo compre al caballero de Aries he de ser franco.

4 Sailor Moon

Sí los caballeros nos fascinaron, las damas nos encantaron, que manera de hacer jotería con estas chicas y sus transformaciones, ya veo yo a todo el mundo diciendo "te castigaré en el nombre de la luna, CLARA, que genial de verdad, a mi me gusta la estetica de las sailor, el argumento y bueno en gral. creo que es la caricatura más fabulosa de todos los times.

5 Dragon Ball

Si bien yo no soy muy fan de esta caricatura la verdad es que representa toda una época, los personajes de la primera temporada y sus cuerpos me gustán más que los retromamados sayayines, a mi me gustaba mucho puerquito.. soy su fan.

6 Candy candy

Nadie puede decir que no vio Candy en las décadas de los 70´s y 80´s, sin duda fue como REmi esa línea de cariicaturas melodramaticasqqiue marcaron nuestra generación, esos chicos que se sobreponían a la adversidad en busca de sus amores, yo creo incluso que lnuestra generación tiene mucho de ese espirítu del sacrificio por un bien mayor, de ese respeto por la vida que se ha perdido en parte por las nuevas sagas.

7 Robotech

Bueno que les puedo decir si yo era hyperfan de esta serie, me encantó, esta ciudad Robotech impresionante que viajaba por el universo, WAO, me gustaba mucho.

8 Death Note

Esta serie de reciente descubrimiento para í fue fascinante, aunque no la he terminado de ver en series pepito, así se llama la página eh... sin albur, me parece fabulosa, esa capacidad de matar a libre arbitrio con sus funestas y magnanimas consecuencias es cautivadora, una de las mejores series japonesas.

9 Heidi

La niña suiza de factura japonesa es uno de los personajes más tiernos y ludicos de mi infancia y la de mi generación, todos cantamos y recordamos en tema que empezaba con canto tiroles.. Abuelito dime tu...

10 Ranma y medio

Esta serie causo furor en el mundo y controversia debido a la naturaleza sexual de algunos capítulos, el protagonista sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

10 comentarios:

Pancho dijo...

jaja, shiido, tengo mi propia etiqueta "Pancho" :D
me encanto tu super topten de caris japonesas. jaja soy fan! vi cada uno de ellas en mi infancia y aun ahora ando viendo jajajajaaaa...me gusta una que se llama mosnter y FMA :D ahhgrr son la mamada
un beso

Diego Tejada Gamboa dijo...

Coincido con muchas, por ejemplo de Mazinger Z no recuerdo mucho, sólo recuerdo que tenía los juguetes; de Remi lo recuerdo siempre, y creo que fue una gran influencia en mi escribir, eso es literatura hecha caricatura, además hasta el día de hoy lloro; Los Caballeros del Zodiaco, una de mis preferidas, despertaron aun más en mi esa fascinación por los dioses del Olimpo, y como tú tb tengo al caballero de Aries; Dragon Ball me gustó, pero no vi sus peliculas ni nada de eso, bueno, pero no tanto; Robetch me recuerda mucho a mi infancia, tardes de verano tomando helado con mi hermano; Heidi recuerdo poco, pero si cantaba la canción; y finalmente Ramma 1/2 muy divertida y si, la encontraba un poco fuerte para los niños.

Besos Alvaro

Stultifer dijo...

Y Toyota. N o olvidemos a Toyota.

Elmo dijo...

ooohhhhh Heidi... que mona. Y los caballeros del Zodiaco, y Oliver y Benji, y Juana y Sergio. Esos son los mios, los que más recuerdo. Que monos.

Un beso

Thiago dijo...

y yo que nunca fui muy de series japonesas ni mangas ni pollas (japonesas, jaaj). Bueno, si, me gusta Shin-Chan, jajaaj El único, lo demás japonés no.


Bezos.

Christian Ingebrethsen dijo...

Cuanto anime que veía de pequeño... y alguno lo sigo viendo en la actualidad. Me trae tantos recuerdos este post...

Besos.

tnf25 dijo...

Esa de Ranmma era lo mas gay!!! y Dragon Ball jamás le agarre, no me gusto nadititita…

The Inqueerer dijo...

Parece mentira cómo algo como las caricaturas (aquí las llamamos dibujos animados) pueden unir a gentes tan alejadas geográficamente. Forman parte de nuestra historia personal. Afortunadamente, el mundo es cada vez más pequeño y gracias a internet los que compartimos una misma lengua a ambos lados del atlántico estamos cada vez más cerca.
Mis favoritos: Mazinger Z, Los Caballeros del Zodiaco, Candy Candy y Heidi.
Japón es un país que siempre me ha fascinado. Y sin embargo, creo que los japoneses están muy cerrados al mundo. No hay muchos japoneses en el extranjero ni muchos extranjeros en Japón.

Besos...

Observatorio Gay Granatense dijo...

Mazinger Zeta sí lo vi de muy pequeñito, dos o tres años, en España y me acuerdo perfectamente, sobre todo de sus "puños fuera" que su novia robot Afrodita lo que lanzaba eran los pechos ¿no?; el Remi no lo conozco ni creo que lo echaran en España o yo no lo ví; Los Caballeros del Zodíaco ya me pillaron grande así que no les hice mucho caso...; Sailor Moon ¿no era de nenazas? claro que ahora con 36 años y me pirran las supernenas (cosas de la vida); Dragon Ball los odié por saturación, era la época en la que mi hermano pequeño descubría los dibujos animados y los teníamos por toda la casa en vídeo, en poster, en pegatinas, en dibujos, o sea que los aborrecí por culpa del enano de la casa; y Candy Candy (primer culebrón de dibujos animados manga en España) lo odié, al contrario que los anteriores, por culpa de mi hermana, que en esa época sólo había una tele, pero los domingos Candy Candy coincidía con Fraguel Rock, pero ¡había que ver lo otro porque la niña era el ojito derecho de papá!; Robotech y Death Note no me suenan, ni siquiera sé sí las echaron en España; Heidi sí que la vi, de pequeño, la echaban en España a la par que Marco, que esa me las tragué enteritas, tengo una foto de pequeño junto a la tele con Marco en la pantalla....

Por ciero, Alvarito, en mi post de hoy tienes un regalito, una foto tuya, aunque sin nombre, ¿sabrás decir quién eres?

alvaro Locx dijo...

Pues bueno Todo esto es honor de Pancherrimo y nuestros amiguitos japoneses que están tan afectados ahora.

Yo creo que a mi en particular Mazinger, Remi y Robotech me marcarón profundamente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It