Google+ Followers

jueves, 6 de enero de 2011

Las 10 esculturas más chingonas (mejores) del mundo.



Pues ya hablé de arquitectura y de pintura así que siguiendo mis topten de arte de este 2011 hoy hablaré de esas 10 esculturas en la historia de la humanidad que me parecen más chingomondongas, es decir, perris, es decir espectaculares, únicas, poderosas, potentes, proezas del ser humano y sin con mucha P de piedra... así que bueno comenzamos por este viaje en el tiempo y espacio.

1 El caballito de Sebastian Cd. de México, México.



Este escultor mexicano de fama internacional es uno de mis escultores favoritos, de hecho vivo a 4 cuadras de los polemicos arcos del milenio una obra inconclusa de él artista, destacan entre sus trabajos el caballito, una escultura monumental de matal pintada en tono amarillo pollo sobre el paseo de la Reforma en pleno centro de la cd. de México junto a la bolsa de valores, sebastian juega con la papiroflexia en el metal, sus esculturas tienen ese aire minimalista y geometrico que a todos asombra y bueno que decirles es uno de los escultores contemporaneos más reconocidos.

2 Angel de la bastilla Paris Francia.


Este ángel me parece verdaderamente fenomenal, recuerdo cuando lo ví en lo alto de la columna en donde términa el boulevard Jules Ferry en la ciudad luz el asombro que me causo, no era como la victoria de México, era un ángel singular, chistoso, simpatico, luego en el Louvre ví su copia y me asombro más, que jotisisimo querubín, con su estrellita, su píe al aire, pareciera ser prometeo trayendo una flama y su cuerpo es de un adolecente fresco y vital, me gusta ese ángelito.

3 La victoria de Samotracia Louvre Paris Francia.

Nike, que cosa, esta escultura griega con más de 2,000 años me parece como una de esas gargolas góticas gigantes que pareciera estar a punto de emerger, situada en la escalinata de Louvre me pareció impresionante, es más no la puedo imaginar con cabeza o brazos, es perfecta, sus vestiduras que parecen deslizarse por un viento invisible, sus alas que están apunto de remontar el vuelo y su cuerpo fémenio y exhuberante la hacen una delicia a la contemplación.

4 Psique y Amor Louvre Paris Francia



Ya se que todo es Louvre pero bueno es ahí donde están estos tesoros que le voy a hacer, y bueno que momento más hermoso que el de esta escultura de Canova donde muestra en blanco marmol el mito de Psique y Amor.... es simplemente hermoso, uno se queda mudo al contemplarla.

5 La Esfinge Egipto


Si Napi se le hubiera podido llevar lo hubiera hecho, gracias a Dios sigue conservandose o destruyendose en las arenas del desierto que la vieron nacer, la Esfinge es una de las esculturas más grandes del mundo y esta llena de mitos y preguntas de especulaciones acerca de su própsito y como debió lucir hace más de 5,000 años, sin duda es una proeza del hombre y una de las formas más bellas.

6 Coyolxhauqui cd. de México.


Esta enorme loza de más de 3 metros de diametro y toneladas de peso fue encontrada en los años 70´s en las entrañas de la ciudad de México, resurgio la diosa de la luna azteca para recordarnos la grandeosidad del pueblo que hábito Tenochtitlan, es un conjunto que muestra a la diosa desmembrada una fígura que por otro lado pareciera estar corriendo, dínamica, se encontraba a los píes del templo mayor y era una de las deidades principales del pueblo Mexica.

7 Moai Isla de Pascua Chile.



Estas esculturas asombrosas, que hoy podrían ser modernisimas son resultado de una fuerte e incesante fuente de misterio y trabajo por un pueblo hoy desaparecido, los testigos silenciosas de una era donde el mundo desconocía la existencia de este paraíso en el pacífico sur.


8 Hermafrodita Louvre y museo del Prado.


La verdad es que no se donde esta la escultura original o quien copio a quien, pero tanto la del prado como la de louvre son empresionantes, uno no sale del asombro al girar en torno a la escultura y ver el "regalito", ese pedazo de mármol que parece sobrar, sin duda es una escultura bella e introgante.

9 Piedra del sol "calendario Azteca" Cd. de México.


Puede que parezca chovinista pero en verdad la Coyol y el calendario azteca no tienen par, son monolitos asombrosos, en el caso de la piedra del sol es un sofisticado sistema de cuenta de días que abarca 52 años lo que dura un cíclo de fuego o un "sol", su nivel de detalle, el excelente estado en que se conserva y la belleza de sus pictogramas lo hacen un tesoro universal. Este esta divido en 13 meses de 20 dias cada uno. Cada dia tiene un nombre y se combina rotando con un número del 1 al 13, hasta completar los 260 dias (13 veces 20=260). Cada dia con su numeral tiene una carga energetica que lo conecta con la fuerza del cosmos, y esta bajo la proteccion de un dios, se relaciona a un rumbo del universo y a un color, y tiene un augurio asociado.

10 El David Florencia Italia.

De entre las muchas bellas y variadas obras de anatomía masculina inmortalizadas en mármol, bronce y/o demás materiales se destaca el coloso de Florencia, la obra más perfecta de Miguel Angel, un símbolo de la ciudad cuna del renacimiento y un símbolo del refinamiento y la gracia de este escultor y su afición por las carnes masculinas, cada vena, cada musculo, cada poro pareciera ser perfecto, el torso, los brazos, su rostro, todo es hermoso, quiza un pene más grande hubiese ayudado pero es simplemente la máxima eexpresión de belleza en el género masculino.

8 comentarios:

Edgard dijo...

Una selección personal interesante.- Lo de los micro-penes es una constante que se puede notar tanto en la pintura como en la escultura.-

Y me vino a la memoria ese par de monumentales esculturas egipcias que fueron demolidas por fanáticos islámicos.-

Un abrazo fraternal.

Thiago dijo...

En Madrid hay una escultura en la Avenida de la Ilustración parecida a la de ese mexicano que te gusta, pero claro... ¡en Madrid es plateada! jajaaj

Ay, cari qué artístico me estás!.


Bezos.

Juan Pablo dijo...

Fabuloso , realmente su trabajo es algo maravilloso !!! Embellecen las ciudades con su arte !

Saludos !!

Juan - Cozumel Turismo

Angel dijo...

¡Cuánto arte!
Yo me quedo con mi divino David... aunque una escultura tuya así... desnudito... no estaría nada mal.. jajaj!
Besos marmóleos! jajaj!

Ángel

Stultifer dijo...

El caballito de Sebastián me llamó la atención. A ver qué hago con él un día de estos...

Isra dijo...

que artistico que estas. En Francia hay unas que me encantan, pero no se como se llaman, jajajaj, pero me gusta verlas cuando salen en la tele.

Un beso cielo

Pancho dijo...

Que chingosisima colección mi buen alvariux a mi
Me encanta la nueva esculturota que encontraron la muy bella tus tops ilustrativos como siempre
Venga chamacon un abrazote

Adamascada dijo...

Excelente resumen , muy didáctico
un saludo desde Galicia
www.adamascada.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It