Google+ Followers

jueves, 14 de octubre de 2010

Los 10 lugares más espectáculares de Chile.










Hola pues en honor de mis hermosos amigos chilenos de Alex, de Ángel de Luzjuria y bueno de otros tantos quiero decirles que este ost va dedicado a su país tan estrecho y tan largo, tan maravilloso y espectácular y habitado de gente maravillosa y entsiasta que sabe tirar pá lante, estos son los 10 lugares más hermosos de Chile.

1.- Desierto de Atacama.




El desierto de Atacama en Chile es uno de los lugares más agreste para la vida humana, se le considera el más árido de la tierra y en sus parajes se han hecho experiementos científicos debido a su parecido con las condiciones de Marte, Atacama esta ubicado al norte de Chile hasta la frontera con el Perú y Bolivia, es un área como ya hemos visto en los últimos días con gran riqueza minera destacandose la producción de metales desde el Oro y el cobre hasta el hierro, exusten grandes dunas y el famoso Salar de Atacama, sus paísajes mucho recuerdan a los cuadros surrealistas de Dalí y hay caprichosas formas como la famosa mano, aquí unas fotitos.

2.- Santiago


La capital de Chile es una de las ciudades más cosmpolitas del continente, fundada en un valle de transición entre la costa y lla cordillera de los Andes es una de las ciudades paísajisticmente más espectaculares pues posee un telón de fondo con montañas nevadas y bosques y sus impresionantes rascacielos parecieran fundirse en un cuadro de actualidad, sus jardines y paseos son famosos, además tiene una gran variedad de expresiones arquitectonicas que van del barroco tardío al neoclásico y una gran variedad de barrios modernistas en art noveau y arte deco, además posee también algunas mansiones lujosisimas y barrios exclusivos, es una ciudad que ha sabido incorporar las nuevas tecnologías y arquitectura así como las comunicaciones, su área ´metroplitana concentra más de la mitad de la población del país y es uno de los ciudades con mayor calidad de vida en América Latina.

3.- Isla de Pascua




Chile posee la última fontera, la isla perdida más famosa y enigmatica de la tierra la Isla de Pascua, situada a miles de kilometros de la costa del pacífico sur ésta más vinculada a las polínesia y el mundo oceanico que a las américas, sus famosas cabezas son hasta hoy un enigma que los científicos tratan de desifrar y si bien hay muchas teorías la verdad es que su civilización esta perdida, cuando llegaron los primeros exploradores apenas y sobreviván unas cuantas familias y la mayor parte del territorio mostraba muestras de abandono y catastrofe, Rapa Nui como la conocen los nativos es un territorio indomito, los Moaís o cabezas de gigante son sin duda su mayor atractivo y encierran secretos y motivos aún por descubrir.

4.- Puerto Montt



Chile es un país de contrastes, mientras Atacama es un ardiente desierto de parajes solitarios los bosques del sur de Chile en las inmediaciones de Puerto Montt lo hacen un sitio encantado, los volcanes nevados, los ríos con abundantes peces y los bosques de coníferas nos hacen pensar que estamos en los fiordos de noruega o en las boscosas planicíes canadienses, per no, estamos en la puerta antartica en el fin del continente más largo del planeta considerando que américa es el ínico de los continentes que se extiende de Norte a Sur de polo a polo.

5.- La Serena


Como lo dice su nombre esta ciudad y región le hacen honor a su nombre, un sitio hermosa tierra de nuestro amigo Alex quién desapareció del blog pero me salvo la vida por así decirlo, su tierra es una área próxima al mar con largas playas de arena fina y un clima semicálido la mayor parte del año, es una zona plana de vegetación escasa predominando los bosques de eucalipto, es llamada la australía americana una ciudad con vocación turística que mucho recuerda al levante español.

6.- Antartida Chilena



Si bien aún no se reivindica por completo la pertenencia de las tierras de la antartida nadie puede negar que chile es el país más cercano geograficamente a el contiente de hielo., La penínsila antartica es el punto más cercano a América y goza de condiciones que favorecen la vida aún en el hostil terreno antartico, hay una gran variedad de algas, líquenes y de fauna como pinguinos, lobos marinos´además es de las áreas más celosamente reclamadas y resguardadas ya que se considera sus recursos de agua dulce como importantisimos así como las actividades pesqueras y mineras.

7.- Valparaíso




El hermosa ciudad porteña de Chile es una de las más famosas, su arquitectura, su importancia historica como sede del congreso de Chile y su tradición como el motor económico de la región por ser el puerto más importante del país la hacen una de las ciudades por conocer en Chile, su paísaje urbano es único tiene tradicionales casas coloreadas en sus laderas y sus cercanas playas la hacen un destino muy visitado y se le considera muy similar a San Francisco en California y también se llamo en algún tiempo con este nombre.

8.- Viña del Mar


Viña y su quita Vergara, dejen me siento y les platico que ya me canse jujujuju es la ciudadad más famosa como balneario playero, las elites chilenas tienen sus grandes mansiones y es ciertamente pariente de la famosa Punta del Este en Uruguay en cuanto a su estilo de turismo y modalidad arquitectonica, su casino, sus exclusivos restaurantes y hoteles le han ganado fama internacional, cada año se llevá a cabo en el verano austral el festival de la canción viña del mar donde se premia a los artistas con la gaviota de plata, este año fue especialmente turbulento al registrarse uno de los sismos más fuertes en la historia y causa graves daños a la ciudad y las inmediaciones.

9.-Estrecho de Magallanes




El estrecho de Magallanes es uno de los pasos naturales más impresionantes del mundo, como yo... he pensado el estrecho es uno de los lugares más espectáculares del mundo los campos de hielo, las islas que se encuentran en tierra de fuego y la patagonia ofrecen paísajes únicos, este paso fue descubierto por el navegante portugues, su capítal la ciudad más al sur del mundo es Punta Arenas y sus fiordos son considerados una de las atracciones turísticas más visitadas del sur del planeta, Chile es un país de contraste de playas, islas, montañas, desiertos, bosques y glaciares.

10.- La Cordillera de los Andes



Decir la cordillera de los Andes es decir medio Chile pero la cadena montañosa que va desde el Caribe a la tierra del fuego es un sistema de características únicas así que no puedo hablar de un punto en especifico, desde la cumbre del Aconcagua que pese a estar en Argentina su cercanía en la frontera chilena y a Santiago lo hace un bien binacional ir a Chile implica visitar las montañas de los Andes y nos recuerda el otro rescate famosa en Chile el de los sobrevivientes del accidente áreo que en los 70´s causo revuel por su práctica antropofagica.

9 comentarios:

Feñizio dijo...

Del Estrecho de Magallanes es donde pertenezco. En la foto que pusiste de la ciudad de Punta Arenas, se ve al fondo, en el horizonte, una mancha mas oscura; esa es la Isla de Tierra del Fuego, lugar donde donde hago mi vida de lunes a viernes.

Abrazos.

alvaro Locx dijo...

Que tal Feñizio casi y sales en la foto... abrazotes hasta las tierras donde vives.

Pancho dijo...

woow y doble woow que chingon!! debo ir! alguna vez! si!! proximas vacaciones a chilee!!

Stultifer dijo...

Y en Atacama, el campamento Esperanza. La zona de Chile más conocida actualmente tras el salvamento de los 33 de San José. Se habla ya de que van a edificar un santuario en recuerdo de los mineros rescatados.

alex dijo...

Y que país mas alargado, jaja. Siempre me llamo la atención Chile por estar ahí metidito, casi como pidiendo permiso para existir.

Preciosas las fotos, dan ganas de salir corriendo hacia allá.

Un besito cielo

Thiago dijo...

tremendo, cari... vaya sitios tan preciosos, eh. La isla de pascua y todo su misterio me fascina, pero es que todo suena precioso, la ciudad, los andes, puerto Montt con tantos ecos literarios... precioso todo.

Un gran homenaje. Bezos.

Christian Ingebrethsen dijo...

Uno de mis mejores amigos en mi ciudad natal (Segovia) es chileno y siempre me habla maravillas de su país. Pero con Chile me pasa un poco como Perú: ha pasado de ser un lugar totalmente desconocido a ser un país que quiero visitar cuando viaje a América.

Besos.

Lemon Guy dijo...

Pues parece que en destinos turísticos están mejor que en comida jejeje... sorry no pude evitar mencionar eso al ver cierto comercial de un supermercado por el bicentenario.

alvaro Locx dijo...

Gracias espero que les haya gustado a todos y claro que es un merecido y bello homenaje a este país hermoso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It