Google+ Followers

martes, 10 de agosto de 2010

Topten Las 10 canciones Folkloricas más chidas del world

Sin duda los bloguers somos ciudadanos del mundo, pero lo cierto es que muchas de las expresiones propias de los pueblos son están arraigadas en el entramado social de su historia, es la sangre que corre por sus venas, la música nacional una expresión de los dolores y de los amores, de las gestas nacionales de los sentimientos de la nación así que como este blog es multicultural, plurimusical y iverso en la sexualidad hoy esta dedicado a las 10 canciones folkloricas más reconocidas y divulgadas.

1 El Son de la Negra (México)

Quiero decirles que yo soy fan de las rancheras y de la música mexicana en general aunque tengo que estar en el mode y además hay cosas como la banda que me hartan muy muy rápido, pero si tuviese que elegir una canción mexicana sería el son de la negra no solo porque es realmente uno de los himnos flokoricos nacionales además es Jalisco y Jalisco es México, espero les guste y les emocione tanto como a mí.
(Confesión desde niño me daba envidia que no más las mujeres faldearan jujuju..)

2 La bien Paga (España)


Con la Viuda de España la Isabelisima Pantoja, la de los dientes, la maravillosa y muy controvertida mujer que se caso con el torero, la tonadillera andaluza morena y misteriosa, sin ser bella seduce y es en esta canción clásica del Folklor español en que encuentro a esa Iberia profunda, canto gitano y andaluz pero que además es muy socorrido en el resto de la península.

3 La gota fria (Colombia)

Carlos vives saco el vallenato de su anonimato y le dio una proyección internacional con esta canción del folklor colombiano, y bueno me emociona esta canción y dan ganas de empezar con el bailongo, que manera de motivarlo a uno, "Sabor Colombia"

4 Lambada llorandose fue "Brasil"

Aquellos que crecimos en los albores de los años 90´s no podemos eliminar esta canción que fue un referente obligado de una época y si de Brasil se trata para mí la llorando se fue es la que acerca mi memoria al coloso sudamericano y que decir del baile "prohíbido" que terminó por conquistar al mundo, sin duda una gran canción.

5 La vie in rose (Francia)

No se puede decir que haya una sola música nacional francesa o una sola expresión del sentimiento de la nación gala, pero lo cierto es que la Vie in rose de la inigulable Edith Piaf es la canción que más emblematicamente representa a la France en el mundo.

6 Sirtaki (Grecia)

Todos reconocen como la canción griega más socorrida a Sirtaki por esta escena de Sorba el Griego, con un mexicano por cierto como protagonista Antony Queen y apa bailercito de estos dos borrachales, eso si no se quién sea el otro actor asói que si alguien lo sabe me lo dice ¿Va?

7 Volver (Argentina)

Sin duda uno de los tangos más internacionales y famosos y en la voz del único y el inigulable Carlos Gardel el hombre que dió voz a la nación austral, sin duda una canción para erizar la piel y que habla de ese sentimiento tan humano de Volver al amor perdido una y otra vez.

8 El yerberito (Cuba)

Sin duda la Sonora Matancera y Celia Cruz fueron la voz de la cuba prerevolucionaria y marcaron toda una época y bueno a mi esta canción me encanta de doña Celia un ser de luz que se extraña en este mundo de sombras, La hermosa Cuba destino paradisiaco y tierra olvidada de Dios y llena de Alegría.

9 Blue di pinto di blue (Italia)



Quién no recuerda esta mítica canción italiana que evoca al país con forma de bota y que encuentra en la voz de Modugno a su interprete más súblime, es cierto que DEan y los Gypsy Kings le dieron también mucho auge pero nada compo Domenico que acaricia la canción como se acarician los cielos de iTalia.

10 Cardo o Ceniza (Peru)

Desde el peru la más grande voz de América, la inigulable Tania, la voz de los ángeles y la verdadera reina de la canción peruana y aunque amo a la Tigresa del Oriente y la amapolita es Tania la dulce voz que viene de la selva o del desierto, la montaña o la costa peruana.

2 comentarios:

Esteban dijo...

Coincido contigo, Tania tiene una gran voz, lastima que no la tengamos en el Perú, aunque fue muy emocionante escucharla cantar el Himno Nacional en la Copa America 2005. Saludos

Thiago dijo...

Me quedo con "La gota fría" que ya sabes que yo no soy muy de copla, jaaj

Bezos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It