Google+ Followers

martes, 29 de junio de 2010

San Sebastian del Oeste tan lejano como se oye y tan cerca del cielo.




San Sebastian del Oeste

Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Jalisco, durante años San Sebastian fue uno de los sitios más aislados del estado, de hecho llegar de Guadalajara al pueblo suponía unas 10 horas. enclavado en lo alto de la sierra madre occidental y muy cerca del óceano pacífico San Sebastian del Oeste se funda en durante la colonia ya que había ricos yacimientos de Oro y Plata Nuño de Gúzman llego en 1524 al sitio y tras conquistar al primegenio poblado se dió cuenta de la riqueza de la zona y es hasta principios del siglo XX en que se cerraron las minas debido a las revueltas de mineros, lo inaccesible del terreno y el decaimiento en la producción aurifera.


En su época dorada llegó a los 20,000 hab. y hoy en todo el municipio son alrededor de 6,000 personas, se encuentra a menos de 20km. en línea recta del óceano pero su altitud es de 1480 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto llega a los 1940metros, ello explica el clima inusual y lo maravilloso de su vegetación que va desde bosques de coniferas hasta selvas trópicales conforme se deciende al mar.

San Sebastian es un pueblo detenido en tiempo, es hasta hoy que el turismo lo acoge y le da un segundo aire ya que para los turistas de Puerto Vallarta visitar un pueblo mexicano autentico es un plus y la nueva carretera que va de Guadalajara a Puerto Vallarta llamada las Palmas permite el acceso al pueblo.

Visitar San Sebastian ofrece un sin número de atractivos, para empezar el espectáculo de sus amanceres, ya que las nubes lo inundan todo y uno pareciera despertarse flotando en medio de un cúmulo algodonado, los deportes de montaña también son un atractivo, el motocross, el ciclismo, los rápidos y las caminatas e inursiones por entre los senderos son facinantes, los paseos a caballo y en espectáculo de su vegetación son otros atributos, además San Sebastian cuenta con con la tranquilidad maravillosa.



Pese a lo pequeño del poblado uno puede encontrar varios hoteles y algunos spas y sobre todo puedes disfrutar de bunos restaurants así como cabañas perdidas entre la sierra a precios muy accesibles.

Solo para amantes de la tranquilidad o para estar tranquilamente con sus amantes San Sebastian es el sitio ideal para escaparse un fin de semana, perderse del mundo, si eres flor del pavimente olvidalo no es para tí.

Yo este fin lo visite con Héctorsin y la pase chiquibomba nos divertimos mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It