Google+ Followers

martes, 9 de marzo de 2010

Topten de las mexicanas más chingonas (divas de la cultura Mexica)


Esta semana creo que sera para temas femeninos, y bueno explorando mi muy desarrollado lado femenino este topten habla de las mujeres mexicanas que admiro y que son mis favoritas al margen de su ocupación o belleza estas 10 son de lo mejorcito de mi bello y precioso país ¡Viva México Cabonres y bronas!

1 Frida Kahlo

Esta pintora surrealista o más bien muy realista es la pintora del dolor, hija de un judío alemán y de una mestiza con lazos en Oaxaca, Frida vive una vida compleja y rica, su accidente en tranvía en la adolecencia y la polio la dejarían marcada de por vida como una mujer que convivió con el dolor físico pero que con gran entereza y seguridad, inteligencia y astucia logro convertirse en una de las fíguras de la época, casada con Diego Rivera amante de León Trostky, de María Felix y de muchos hombres y mujeres de la intelectualidad izquierdosa del México postrevolucionario, Frida fue una mujer pese a todo alegre, dicharachera, posedora de un estilo único en su pintura y en su persona, Fridita la fea más bella.

2 Ofelia Medina

Fígura indiscutible de los años 60´s, Ofelia se convirtió en una de las pocas actrices de cine que participo en telenovelas, pese a ser una mujer de naturaleza rebelde e indigenista de corazón, coqueteo en producciones telenoveleras como paloma o Rina que tuviero niveles de audiencia record para la época, en recientes años su adhesión a la izquierda y su lucha en el sureste mexicano le a dado otra imagen, a mi me encanta como lee, como habla, me gusta su rostro y cada arruga, es una de las mayores fans de Frida y sin duda mucho mejor que Salmita en su peli Hollywodezca tan criticada, en sus palabras, "Salma hace a una frida con muchas tetas y poco cerebro" y la neta así fue.

3 Lola Beltran



Lola la Grande, esta como la homonima Lola Flores de España es la fígura del folklor nacional más representativa durante el siglo XX, esta mujer tenía una voz potente y su personalidad y moda la hacía imponerse sobre el escenario, ella canta algunas de las canciones que más me gustán como la de esta estrofa.... Por eso fue que me viste tan tranquila,
caminar serenamente bajo un cielo más que ázul,
después ya vez,
me aguante hasta donde pude{
me solte llorando a mares{
donde no me vieras tu,
si yo te hubiera dicho no te vayas,
que triste me esperaba el porvenir,
si yo te hubiera dicho no me dejes, mi propio,
corazón se iba a reir
o esta otra... Que bonita es la venganza,
cuando Dios no la concede,
ya sabía que en la revancha,
te tenía que hacer perder,
Ahí te dejo mi desprecio
yo que tanto te adoraba
pa' que veas cual es el precio
de las leyes del querer.
Ya se que me leí resentido pero Lola es genial cantante.

4 Sor Juana Ines de la Cruz


El papel de esta monja barroca del barroco es justo el ser nuestra más brillante poetisa, dentro del claustro y viviendo una vida de rebeldía dentro de sus posibilidades esta mujer tan feminista y femenina es la mayor figura de las letras mexicanas en 4 siglos, prefirió el convento que el matrimonio. Juana Inés de Asbaje y Ramírez; nace en San Miguel de Nepantla, actual México, 1651 - Ciudad de México, id., 1695) Escritora mexicana. Fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición y habilidad versificadora.

5 Carmelita Salinas


Ya se que esta mujer es totalmente un caso, vulgar, corriente, alburera, reina de la comedia y de las imitaciones es la reina sin corona del pueblo, Carmen no es bonita, no esta buena, no es la mujer típica ella es entrona, perrucha, es como un hombre femenino, se rié de si misma de tal manera y maneja tan aguda ironía y perrez que simplemente debería ser política, famosa por ser amante del dinero es trabajadora incansable, lo mismo con Aventurera obra de teatro que produce, que con tandas, comericiales, películas de Hollywood, vendiendo cremas más lo que se agregue mañana, la Salinas es referencia del mexicano, por abyecto que eso resulte.

6 Veronica Castro


Esta mujer actriz, cantante y conductora de programa de variedades es el rostro de la telenovela mexicana, su picardía, astucia, belleza y vulgaridad la hacen la reina sin corona de México, a sus 60 y con varias cirugías que le han deformado el rostro, la Vero sigue trabajando y aunque ya no es la reina de antaño, es sin duda una figura de la vida cultural de este país.

7 María Felix

Sí ya se que siempre la pongo y que, y que, y que, me gusta la Doña, creo que es un mujeoron y que trascendió no solo como estrella del cine, también por haber sido la femme fatale mexicana, su incursión en los diferentes ambitos de la vida cultural del país, musa de poetas, musicos y locos y de políticos y empresarios, mujer bella y de pesonalidad soberbia y compleja, una gran mesenas de artistas y coleccionista de objetos bellos y hombres.

8 Beatriz Paredes


La líder del PRI es una mujer que me parece admirable, no solo como política pues desde su llegada al tricolor y debido en parte a la gran cantidad de estupideces de los gobiernos panistas ha llevado de nuevo a los cuernos de la luna al partido, además de ello es una mujer artista, canta, compone, escribe poesía y es una todo un portento en cuanto a moda mexicana, sus adornos sobre el cabello mucho recuerdan a la Kahlo y a las grandes matronas de antaño, y sus huipiles bordados a manos por índigenas siempre estan llenos de colorido y trabajo artesanal de primera.

9 Yuri

Esta jarocha esta en este puesto, por una sencilla razón me da la gana...jujujuju que Thiago que he vuelto, si, porque me sale de los huevos y porque me parece genial, sus canciones son un referente en latinoamerica y hoy por hoy la señora se sigue renovando, además ya volvió a ser ella después de su lapsus cristianus extremus donde no enseñeba ni el pulgar y cantaba solo música de Dios, y bueno una cosa es lo que hace en su vida privada, pero que nos prive de sus éxitos mo aire, amiga mía, detras de la ventana, es ella más que yo y sus rolas candentes como el apagón, dame un beso y hasta el osito panda que me recuerda al kinder garden... jujujuju.

10 Lola Olmedo


Esta extraña y bellisima mujer, no es caantante, actriz, política o artista aunque ciertamente lo fue, sobre tdo era una mujer de gusto exqusito, una mujer de convicciones y una gran relacionista público, su colección de arte es sin duda la más basta e importante de México en cuanto a pintores del siglo XX, en especial gran amiga de Frida, Diego y Tamayo fue una muje que dió a conocer y cuido el legado de los artistas mexicanos.

9 comentarios:

Pancho dijo...

jajaja, todas me gustaron menos la carmen salinas, vaya leyendote en tus topten tienes un gusto muy chido, y por alguna razón me ha recordado a mi novio, el ama con locura a lola beltran. yei! me encantan tus listas

alvaro Locx dijo...

Gracias Pancho me gusta que te guste, la Salinas es pueblo iba a poner a mi Tesoro adorado, Laura León, pero ella ya a estado en algunos topten y creo que sería demasiado esta vez.

Javier dijo...

excelente... interesante top ten!

Cris dijo...

Interesante top ten. Curioso lo de mezclar políticas, actrices, princesas del pueblo, artistas, etc. A la mayoría no las conocía.
:)

Besos!

alex dijo...

Me puedo meter con las cejas de la primera.... aaayyyyy que horror jejejejejej


me gustó leer sobre mujeres Mexicanas, siempre se aprende algo de ellas. viva Lola la Grande, como nuesta Lola de España jejejej, que grandes mujeres de raza.

Un beso cielo

Diego dijo...

Se merecen su lugar en la historia por lo que han hecho.

que estes muy bien,

Ches dijo...

Concuerdo con todas, incluso con Carmen Salinas a pesar de ser argüendera y vulgar, pero tienes mucha razón, es la imagen viviente de una mujer chambeadora y con "huevos".

Yuri, bueno, tiene lo suyo, en sus tiempos fue lo mejor de lo mejor, pero aun así sigue teniendo esa muy chingona presencia.

Frida, todo un caso de mujer.

¿Pero sabes que mijo? Te falto Laura Bozzo. Jajaja.

Un abrazo.

alvaro Locx dijo...

Chesy es que Laura es Peruana

casacelis dijo...

Coincido con todas excepto con Carmencita Salinas y es que, no se... en nada la veo junto a Dolores Olmedo, taotalmente opuestas auqnue si, quizas cada cual en su extremo.

No es por intrigar pero otra veracruzana como Salma Hayek hubiera quedado tambien muy bien.

Abrazos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It